El diseño de labios se realiza en consulta con microinyecciones ácido hialurónico.
Según el paciente y sus necesidades podremos: recuperar la hidratación labial con ácido hialurónico de baja reticulación, definir el perfilado labial o aumentar el volumen con producto de mayor reticulación.
No es necesario realizar ningún cuidado especial post tratamiento; los oportunos en la piel las horas siguientes en las zonas de punción (evitar maquillaje y manipulación).
Si es recomendable a las pacientes con tendencia a herpes labial tomar Aciclovir (antiherpético), ya que puede provocar una activación inmunológica que reactive la lesión.
El ácido hialurónico en la zona perioral como tratamiento antiaging tiene numerosas indicaciones; junto con un tratamiento de rejuvenecimiento labial podemos incluir suavizar las líneas de envejecimiento del famoso código de barras, tratar las líneas de marioneta, rellenar los surcos nasogenianos e incluso corregir la sonrisa gingival.
En cuanto a los rellenos con ácido hialurónico no habría ningún inconveniente ya que consiste en una sustancia totalmente natural. Aún así, siempre recomendamos esperar por precaución.
Al ser un tratamiento inyectado y en una zona muy vascularizada, en ocasiones pueden salir hematomas que se reabsorben espontáneamente a los 2-3 días; al igual que el proceso de inflamación los dos días siguientes a la manipulación.
Al ser una zona muy sensible de nuestro cuerpo existe la posibilidad de usar anestesia tópica en crema o administrarla intraoral para las pacientes que tengan el umbral del dolor mas bajo. Buscamos lo más adecuado a las condiciones de cada paciente.
Depende fundamentalmente de las características del paciente y el tratamiento labial que se haya realizado. Fumar, la exposición solar excesiva y la baja hidratación son causas principales de que su duración sea menor. El tratamiento varía en un rango de 4-12 meses.
Calle Doctor Gregorio Marañón, 21, 04005, Almería
Av. Manuel Salmerón, 130, 04760, Berja